jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Vuelas con Ryanair? ¡Cuidado!, puedes ser un estupido

Si olvidas imprimir tu tarjeta de embarque, ¿consideras que eres un ‘estúpido’? Michael O’Leary, máximo responsable de Ryanair, sí.
Más publicidad para esta compañía que cada día nos sorprende más y más negativamente en diferentes ámbitos. Supongo que este señor creerá a pies juntillas aquello de ¡Qué hablen de mi, aunque sea mal!
Pues sí hablan mal, muy mal diría yo. En esta ocasión no hablamos de seguridad en vuelo, ni cantidades de combustible, ni de prioridades en aterrizajes, sino de una de sus pasajeras, llamada Suzy McLeod, que el pasado 16 de agosto tuvo que pagar casi 300 euros por emitir seis pases de abordar en un vuelo entre el aeropuerto de El Altet, Alicante, y Bristol (Reino Unido).  Al llegar al aeropuerto de destino, McLeod interpusó una queja contra la aerolínea y posteriormente la público en facebook, alcanzando algo más de 358.000 "likes" y 18.000 comentarios por parte de los internautas. 
El jefe de la firma irlandesa dijo al respecto que “una madre paga 200 libras (el equivalente en euros) por ser idiota y no cumplir con el contrato que acepta cuando hace la reserva. Creemos que la señora MacLeod debe pagar 40 libras por haber sido tan estúpida”.
Por su parte, el portavoz de la compañía, Stephen McNamara, justificó la decisión tomada diciendo que: "está claramente definido en las clausulas del contrato que todo pasajero que se presente sin tarjeta de embarque será penalizado por la compañía con la cantidad de 40 libras o, lo que es lo mismo, 60€".
¿Será posible que la gente quiera volar con esta compañía sólo por el precio? ¿al final no sale más caro volar con esta gente que con otra compañía? Y más en España que no leemos la letra pequeñe, ni la mediana, ni la grande.
Otro episodio de operación normal en Ryanair. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario